Dos pescadores artesanales se mantienen desaparecidos en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, desde el pasado miércoles, según confirmaron sus familiares a través de las redes sociales.
Se trata de Ernesto Eliecer Gaitán Santamaría, de 19 años y Melvin Maradiaga, de 42 años y de nacionalidad nicaragüense.
Ambos pescadores faenaban en playa Las Cruces, en el corregimiento de Cermeño, en donde habían levantado una estructura para el procesamiento de pescado para la venta.
Leer también: Rubén Blades en los Latin Grammy: 'Persona del año', 'Mejor Álbum de Salsa' y 'Álbum del Año', junto a Roberto Delgado
Mónica Gobea, tía de Ernesto Gaitán Santamaría, indicó que la última comunicación fue el día miércoles a las 11:00 a.m., cuando éste informó vía telefónica que esperaban a que subiera la marea para ingresar a playa Las Cruces.
Ese día, ambos pescadores optaron por retornar a la playa debido a que las condiciones del mar no eran óptimas para la pesca.
El día jueves, familiares de ambos pescadores encontraron en la costa algunos trasmallos y paneles solares los cuales presuntamente pertenecen a ambos pescadores.
Por parte del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) se confirmó que mantiene una embarcación realizando el recorrido por el área de la costa de Capira.
Además de ello, se lanzó una alerta en todos los grupos de Pescadores Vigilante con la descripción de la embarcación y pescadores desaparecidos.